La Semana Forestal Europea es una iniciativa puesta en marcha por un grupo de 15 entidades de alcance internacional dispuestos a promover la gestión forestal sostenible y aumentar la conciencia sobre la contribución del sector forestal a la economía verde.
Inspirados por la primera Semana Forestal Europea organizada en Italia en 2008, este año se repite la iniciativa con el tema "El papel de los bosques y los productos forestales en una economía verde". Los objetivos que pretende alcanzar son:
- Aumentar la conciencia sobre la buena salud de los bosques europeos, que se están gestionando de forma sostenible y con un crecimiento en área y volumen.
- Promover el papel del sector forestal en la construcción de una economía ecológica, en la mejora del bienestar humano y la equidad social, así como reducir riesgos ambientales.
- Conciencias de que la silvicultura es un parte esencial en el concepto de sostenibilidad.
- Dar visibilidad al sector forestal y a sus contribuciones actuales y potenciales a la economía sostenible.
- Crear un diálogo participativo sobre las cuestiones relacionadas con los bosques.
Puedes consultar los actos de celebración en España en la página web de la Semana Forestal Europea 2013.