COVID-19 y recuperación verde: Cómo los Estados miembros integran las inversiones en energía sostenible en sus planes de recuperación

Dos seminarios web discutieron cómo los Estados miembros de la UE están integrando inversiones en energía sostenible en sus planes de recuperación económica y cómo las instituciones financieras nacionales están apoyando estos esfuerzos. Fueron organizados por la Comisión Europea en el marco de la iniciativa del Foro de Inversión en Energía Sostenible.

recuperación verde

El Acuerdo Verde Europeo se considera un elemento esencial de una estrategia de crecimiento inclusivo y sostenible para Europa. Los Estados miembros de la UE están desarrollando planes de recuperación como parte de sus estrategias existentes para abordar la pandemia de COVID-19. Las inversiones en energía sostenible son un pilar importante de tales estrategias, que requieren una importante financiación pública como palanca para la inversión privada.

Los oradores de Bélgica, Croacia, los Países Bajos, Polonia y Eslovaquia informaron sobre el trabajo en curso de diseñar una respuesta sólida a la pandemia de COVID-19 al tiempo que se hace un fuerte énfasis en una recuperación verde. Los seminarios web mostraron que no existe una solución única para integrar la energía sostenible en los planes de recuperación. Los participantes describieron diferentes prioridades de inversión y estructuras específicas de financiamiento público basadas en sus economías particulares y los planes de inversión en energía sostenible que ya existían antes de la crisis.

 

Consulta los seminarios