El nuevo hotel Daia Slow Beach Hotel Conil, integrado dentro de la compañía Fuerte Group Hotels, continúa con sus inversiones en materia de sostenibilidad. La nueva medida consiste en la instalación de filtros regenerativos con una tecnología puntera que permite el ahorro de agua, el incremento de la calidad de esta y la reducción del impacto ambiental al utilizar mucho menos químicos en su tratamiento. 

daia slow beach

La gama de filtros regenerativos utilizados en las piscinas del nuevo hotel Daia Slow Beach Hotel Conil están especialmente creados para la filtración de agua en piscinas y obtener agua de calidad. Estos filtros son capaces de retener partículas de hasta una micra de tamaño frente a los filtros de arena tradicionales.

La inversión en filtros regenerativos está presupuestada en unos 24.000€, una cifra que no solo se traduce en un ahorro de agua de 1.700.000 litros anuales (lo que equivale a media piscina olímpica), sino también en la economización de productos químicos para mantener la piscina, disminuyendo así el impacto ecológico. Otra gran ventaja frente a los filtros convencionales es que la eficacia se nota tanto en el ahorro de energía y espacio como en la calidad del agua, apreciándose mucho más clara y limpia.

La mencionada medida se suma a las numerosas iniciativas que Fuerte Group Hotels desarrolla desde su enfoque integral hacia la sostenibilidad y la consecución de los ODS de la Agenda 2030, las cuales abordan diferentes aspectos del uso del agua y del compromiso ambiental en sus instalaciones hoteleras para contribuir al ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento. Entre ellas destacan: seguimiento y control de consumos a través del sistema BMS, cisternas de doble descarga, sistemas de aireación en grifos, lavandería externa con servicios Ilunion, cartelería informativa, reducción de praderas y sustitución de vegetación por áridos decorativos o plantas xerófilas y autóctonas, sistemas de separación de residuos y vertidos peligrosos, eliminación de químicos en el jardin, campañas de concienciación ambiental y protección de la vida silvestre en colaboración con ONG; entre otras.

Con todo ello, Fuerte Group Hotels ha conseguido disminuir el consumo de agua en todas sus instalaciones hoteleras un 0,5%, llegando a una capacidad de consumo de 160.225 m3 de agua en 2022. Estas buenas prácticas junto con muchas otras en materia de sostenibilidad le han valido a dos de los hoteles de la compañía (Fuerte Conil Resort y Fuerte El Rompido) para ser merecedores del certificado Travelife, un sello de prestigio internacional que avala la realización de prácticas sostenibles en el sector turístico y reconoce de esta forma la labor de Fuerte Group Hotels que, desde su creación, tiene un firme compromiso con su entorno social y medioambiental, aplicando un modelo global de crecimiento sostenible.

Sostenibilidad e innovación

Con la inauguración de Daia Slow Beach Hotel Conil, Fuerte Group Hotels consolida su fuerte compromiso con las prácticas responsables, desde la gestión eficiente de los recursos hasta la promoción de la biodiversidad local.

Dentro del proyecto de gestión energética, se han implementado diversas medidas de ahorro y consumo eficiente para optimizar los gastos energéticos, luchar contra el cambio climático y demostrar que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente. Premisa por la cual ha sido elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera 2024 en los premios Re Think.

Así, Daia Slow Beach Hotel Conil se consolida como un espacio diseñado para proporcionar un refugio tranquilo y acogedor donde los huéspedes pueden restaurar su equilibrio físico y mental rodeados de una atmósfera consciente.

 

Fuente: Group Hotels