Vestirse puede ser muy caro: ya no solo para los bolsillos de aquellos que quieren estar constantemente a la moda, sino también para el planeta. La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. Sin embargo, las compras de ropa no han parado de crecer: según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la producción de prendas de ropa se ha doblado en número en las últimas décadas, siendo responsable a día de hoy del 10% de los gases de efecto invernadero.

wanderlove equinoccio 2023 08

Esto ha motivado a muchas marcas y empresas a liderar un cambio que genere conciencia ya no solo sobre la cantidad de prendas que se consumen, sino también sobre la forma en la que se producen y compran.

Según Natalia Fernández, CEO de Wanderlove, marca de ropa sostenible nacida en Asturias, “dentro de una industria liderada por un modelo de consumición rápido y de productos de baja calidad, es complicado impulsar una producción lenta de prendas y que priorice los tejidos reciclados”. Sin embargo, Wanderlove se esfuerza en demostrar que crear nuevas prendas en base a textiles que ya existen es un método de producción posible.

Compañías sostenibles como Wanderlove apuestan por tejidos alternativos y menos contaminantes, como por ejemplo, el lino. Según expone Natalia, “se trata de una fibra proveniente de una planta que requiere de menos recursos que otros materiales y que puede crecer sin problema en tierras que no se destinen al cultivo de alimentos”.

La próxima colección de Wanderlove estará también compuesta por materiales como el yute, el cáñamo o prendas recicladas a base de telas como, por ejemplo, saris de segunda mano de mujeres indias.

Apostar por marcas sostenibles que reciclan sus tejidos es una de las opciones clave para ayudarlas a crecer, especialmente si tenemos en cuenta que, a día de hoy, solamente se recicla un 1% de los tejidos que se desechan, según un estudio realizado por McKinsey & Company. Esta temporada de primavera/verano 2023 es el mejor momento para empezar a buscar marcas como Wanderlove, es decir, marcas españolas que ofrezcan prendas adecuadas a la temporalidad, elaboradas con materiales sostenibles y que sean únicas.

 

Contacto de prensa: Sergio Vicente 651 852 995