El United Repair Centre London (URC Londres) abre sus puertas en el barrio de Haringey. El nuevo centro es fruto de la colaboración entre la marca de ropa outdoor Patagonia y las empresas de impacto social United Repair Centre y Fashion-Enter.

urc

El centro empleará y formará en el campo de la reparación de ropa de alta calidad a personas que, como los refugiados, tienen dificultades para encontrar empleo. El objetivo es transformar la industria de la ropa para mejor, dando también a otras marcas la oportunidad de unirse a Patagonia en el centro.

La apertura de las instalaciones se produce tras el éxito del primer United Repair Centre, que abrió sus puertas en Ámsterdam en 2022, fruto de la colaboración entre Patagonia, Makers Unite y el Consejo Económico de Ámsterdam. El United Repair Centre de Ámsterdam gestiona actualmente 30.000 reparaciones al año para marcas como Decathlon, Lululemon y Patagonia. El URC de Londres podrá realizar 30.000 reparaciones al año en 2025.

Thami Schweichler, CEO y fundador de United Repair Centre, ha declarado: "La industria de la confección tiene mala fama por el daño que inflige al medio ambiente y a las personas que fabrican nuestra ropa, pero no tiene por qué seguir siendo así. Si queremos tener un planeta sano en el que hacer negocios, tenemos que empujar y ayudar a los clientes a conservar su ropa más tiempo y practicar un consumo consciente en el futuro. Y ahora, con el lanzamiento de URC London, estamos facilitando que las marcas de ropa responsables se unan al creciente movimiento de reparación".

El fabricante de ropa Fashion-Enter, con sede en Haringey, se ha unido al grupo como socio, y URC Londres opera en sus instalaciones e instruye al equipo en reparaciones técnicas.

Fashion-Enter, centrada en altos estándares sociales y medioambientales, se enfrentaba a posibles despidos cuando los grandes minoristas trasladaron la producción a instalaciones más baratas en el extranjero. Ahora URC London protegerá 15 puestos de trabajo en el Reino Unido y garantizará una perspectiva de economía circular.

Jenny Holloway, CEO de Fashion-Enter, declaró: "Haringey, al norte de Londres, tiene una larga historia como cuna de la confección británica de alta calidad, pero en el mercado actual de producción más barata no podíamos mantener nuestros altos niveles de calidad o ética. Tuvimos que cambiar de negocio rápidamente y ser flexibles. Ahora nos hemos embarcado en una emocionante asociación para evolucionar con las reparaciones. Nuestro equipo altamente cualificado está ahora orgulloso de contribuir a la economía circular de la moda”.

El URC de Londres cuenta con el asesoramiento estratégico del Instituto de Moda Positiva del Consejo Británico de la Moda y el apoyo a la economía circular de la Fundación Ellen MacArthur. En un principio, el URC ofrecerá reparaciones a los clientes de Patagonia en el Reino Unido, pero en los próximos 12 meses otras tres marcas se unirán a la estructura y habrá espacio para muchos más socios.

La asociación contribuye al compromiso de Patagonia con el consumo responsable. Fundada sobre la ética de crear productos duraderos y de calidad, Patagonia lleva 12 años educando a sus clientes sobre por qué y cómo pueden alargar la vida de sus prendas a través del programa Worn Wear. Patagonia ofrece reparaciones gratuitas que pueden solicitarse a través del recientemente lanzado Repair Portal.

Alex Beasley, Country Manager de Patagonia para el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, ha declarado: "Patagonia se dedica a salvar nuestro planeta. Pero sabemos que no podemos hacerlo solos. Con la puesta en marcha del Centro Unido de Reparación en Londres pretendemos aumentar significativamente nuestro impacto y capacitar a otras empresas de ropa para que se alejen de los productos de usar y tirar e integren la circularidad en sus modelos de negocio."

 

Contacto de prensa:  +34 607660590