Tienes a tus pies 365 nuevas oportunidades para cumplir todas tus metas, propósitos y objetivos. No hay nada mejor que comenzar desde temprano para terminar triunfante el año, ¿no crees? Por eso, desde hoy te proponemos 10 propósitos laborales que puedes adoptar para que tus días de trabajo sean aún mejores. ¿Comenzamos?
1. Fortalecer mi liderazgo
No importa si no tienes gente a tu cargo, el liderazgo es una cualidad sumamente importante hoy en día. Pero no se trata de adoptar una postura dominante de macho alfa que intimide a los demás, sino de adquirir competencias para impulsar el talento, el trabajo colaborativo y la innovación.
2. Ir por el ascenso que merezco
¿Sientes que es momento de asumir nuevos retos? Evalúate, trabaja en tus áreas de oportunidad y prepárate para demostrar que eres el indicado para llegar al siguiente nivel.
3. Obtener el aumento que necesito
De acuerdo con nuestra más reciente encuesta, 56% de los profesionistas mexicanos no han solicitado un aumento de sueldo en su último o actual empleo. ¿Quieres ser parte de la estadística o te vas a poner el chip para hacerlo realidad?
4. Dejar mi trabajo
¿Te sientes cada vez más cansado de lo que haces? ¿Estás insatisfecho o sientes que ya nada te motiva? Dicen por ahí que “si no te gusta donde estás, ¡muévete! No eres un árbol”. Quedarte en un trabajo en el que no estás cómodo podría ser un grave error.
5. … Y encontrar un trabajo mejor
Cierra los ojos y piensa en lo que buscas de un empleo: salario mayor, más vacaciones, horarios flexibles, oportunidades para viajar… ¿Lo tienes? Entonces ¡sal a buscarlo!
6. ¡Hablar inglés!
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los profesionistas mexicanos que tienen un pleno dominio del inglés pueden tener un sueldo hasta 28% más alto que quienes no cuentan con esta habilidad.
¡Empieza hoy mismo! Actualmente puedes encontrar cursos en línea que se adaptan a tus horarios y te permiten aprender a tu ritmo.
7. Crear un buen ambiente de trabajo
Pasas 5 días a la semana —8 horas diarias— en la oficina (puede que pases más). Tus compañeros de trabajo son tu segunda familia. Y no se trata de estar de acuerdo en todo, ni de entablar una relación de afecto, sino de tratarse con respeto y fomentar la colaboración.
8. Aprender algo nuevo cada día
No es necesario volver a la escuela. Diariamente se nos presentan oportunidades de adquirir nuevas experiencias y conocimientos. Quédate con lo mejor de las situaciones que vives y de las personas con quienes convives. ¡Todos tienen una lección de vida que darnos!
9. Crecer profesionalmente
… Ahora que si buscas prepararte mejor, formalizar tus conocimientos o te urge tener el título para poder tener un ascenso, entonces enero será un buen momento para empezar tu licenciatura… o maestría.
10. Impulsar mi marca personal
Potencia tus oportunidades laborales con una marca personal. Define tu sello y plásmalo en tu CV, déjalo ver en tus entrevistas de trabajo y en tu desarrollo profesional.
¿Cuáles son tus propósitos para el 2017?