Si piensas que la experiencia profesional es vital mientras estudias, y estás de vacaciones, continúa leyendo: te presentamos cuatro claves para obtener un trabajo este verano. Los periodos vacacionales son una gran oportunidad para obtener trabajos temporales. Puedes adquirir experiencia profesional, desarrollar habilidades, incrementar tu currículum y aplicar conocimientos teóricos.
Hay tres preguntas que debes hacerte. La primera es: "¿qué tipo de trabajo quiero?" Piensa en el área de especialidad de acuerdo con tu carrera. Toma en cuenta qué tipo de empleo te interesa, permanente o temporal, de tiempo completo o medio tiempo.
La segunda pregunta es: ¿qué factores son determinantes para elegir un empleo? Experiencia, salario, ubicación, empresa, entre otros.
Y la tercera: ¿qué preparación o experiencia tengo? Piensa en lo que ofreces, tus fortalezas, experiencia o conocimientos para definir cómo puedes venderte mejor y qué empresas pueden interesarse en ti.
Alista tu CV, y si no tienes experiencia, la firma recomenda que enfoques tu CV en logros escolares y objetivos laborales a futuro.
Haz una lista de referencias laborales. Prepara tu documentación y tenla en orden. Cuida tu imagen, esfuérzate por lucir profesional en la foto de tus perfiles online, en tus redes sociales, en tu CV y en persona.
Bolsas de trabajo en línea, sitio web de la empresa, redes sociales, aplicaciones móviles de empleo, bolsa de trabajo de tu universidad, el punto es que no discrimines ninguna posibilidad.
Mantente motivado, establece objetivos e infórmate de lo que sucede en la industria de tu interés.
“Si ya conseguiste un trabajo de verano o estás en búsqueda de uno, recuerda que lo fundamental es que realices tu trabajo con gran empeño, calidad y responsabilidad, de esta forma podrás ser un excelente candidato para futuras oportunidades”, señaló el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón.