CDP reconoce a FedEx por su liderazgo en materia climática

FedEx Corp. anuncia que ha sido reconocida por su sostenibilidad corporativa y por sus esfuerzos en materia de gestión de emisiones por el CDP (Climate Change Disclosure Ranking). La compañía ha recibido la calificación A en el prestigioso ranking de compañías líderes en acciones de cambio climático de CDP.

Flota FedEx E bike y furgoneta gas natural comprimido

CDP es una importante organización medioambiental sin ánimo de lucro que recopila información y califica a las empresas en función de sus riesgos climáticos y prácticas de gestión de emisiones y divulgación de información.

«Nuestro objetivo en FedEx es operar de manera responsable, eficiente y sostenible», ha manifestado Mitch Jackson, director de sostenibilidad de FedEx Corp. «Estamos encantados de que CDP haya reconocido los esfuerzos que llevamos a cabo para mitigar el impacto medioambiental a través de nuestro enfoque de sostenibilidad centrado en ‘Reducir, Reemplazar, Revolucionar’», ha explicado Jackson.

FedEx ha hecho grandes avances reduciendo la intensidad de sus emisiones de carbono a través de su estrategia «Reducir, Reemplazar, Revolucionar», centrada en reducir el impacto y mejorar la productividad, creando al mismo tiempo nuevas soluciones más eficientes e innovadoras. Estos esfuerzos han contribuido a una reducción de en torno al 37% en la intensidad de las emisiones de CO2 en toda la compañía desde el ejercicio 2009 hasta el 2018,
un periodo en el que los ingresos crecieron más de un 84%.

FedEx está dentro del 14% de las empresas en América del Norte que han recibido una calificación A en 2019 y ha sido galardonado con el estatus de Liderazgo por su divulgación del cambio climático con CDP. Las empresas que alcanzan este estatus, presentan sus mejores prácticas a través de una comunicación exhaustiva acerca de datos climáticos, un profundo conocimiento de los riesgos climáticos, una demostración de gestión sólida de esos riesgos y una demostración de las mejores prácticas líderes en el mercado. CDP felicita a FedEx por haber alcanzado este nivel, demostrando constantemente unos procedimientos sólidos de gestión ambiental.

Acerca de FedEx Express

FedEx Express es la compañía de transporte urgente más grande del mundo que proporciona un servicio rápido y fiable a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para los envíos más urgentes, con tiempos de entrega definidos y garantía de devolución del dinero.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. proporciona a clientes y empresas de todo el mundo un amplio abanico de soluciones de transporte, comercio electrónico y servicios a empresas. Con unos ingresos anuales de 69 mil millones de dólares, la compañía ofrece soluciones de gestión integradas, a través de empresas de operaciones que compiten colectivamente y son gestionadas en conjunto bajo la marca FedEx. Constantemente entre las empresas más admiradas y en la que más
confían los empleados, FedEx inspira a sus más de 490.000 miembros de equipo a continuar centrados en la seguridad, en las necesidades de sus clientes y colectivos y proporcionando los más altos estándares éticos y profesionales. Para más información, visite news.fedex.com

 

Contacto de prensa: