Cuatro nuevas estaciones de carga para autos eléctricos

newsLa apertura a los vehículos eléctricos va avanzando en México. Recién se inauguraron 4 puntos de carga en centros comerciales del Distrito Federal. Walmart Interlomas, Perisur, Toreo y Taxqueña ofrecerán recargas a sus clientes de manera gratuita en sus estacionamientos mientras hacen sus compras.

A través de una alianza entre Walmart, BMW Group, Schneider Electric y Comisión Federal de Electricidad, se espera instalar 30 "electrolineras" más en la Ciudad de México. Walmart aportará el espacio en sus estacionamientos mientras los cargadores correrán a cuenta de BMW Group y la instalación eléctrica por Scneider Electric. CFE proveerá energía limpia para los centros de carga y así completar un proceso de energía verde y sustentable. La instalación eléctrica de las estaciones fue diseñada por ingenieros mexicanos del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey.

Cualquier vehículo eléctrico de formato americano es compatible con los cargadores eléctricos instalados. Esto fomenta el cambio de hábitos hacia una cultura cada vez más verde y ciudades inteligentes. También da impulso a la adquisición de vehículos eléctricos en el país.

Fuente: modificado de  Noticias Ambientales.