Graduada la primera generación de la Maestría en Educación Ambiental

newsEl director general del Instituto de Estudios de Posgrado (IEP) Héctor Jesús Zuart Córdova, brindó un emotivo y acertado mensaje para los recién graduados en la Maestría en Educación Ambiental y agradeció la confianza depositada en dicho instituto en su formación académica, enfatizó que esta es una prueba más del esfuerzo que se está realizando por las políticas ambientales en el gobierno del estado, por lo que hoy los egresados tienen un gran reto para afrontar los temas ambientales ante el cambio climático.

En representación del resto de los graduados, Araceli Muñoz Magaña y Gerardo Namindamo Gálvez de la Maestría en Docencia y José Fernando Méndez Arguello por la Maestría en Educación Ambiental para la Sustentabilidad, fueron los encargados de dirigir el discurso de agradecimiento a la institución que los formó, a sus familiares y demás asistentes al evento.
La Ceremonia de Graduación fue Presidida por el Mtro. Carlos Orsoe Morales Vázquez Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, quien clausuró el evento agradeciendo a las familias el apoyo brindado a los hoy egresados, además de contar la experiencia vivida en París en el congreso de cambio climático, donde Chiapas tuvo una participación especial.

A lo largo de la ceremonia se entregaron 30 constancias de estudios a los egresados de ambos grados, así como reconocimientos a la escolta de sexto grado del Instituto Fray Víctor María Flores, a los maestros Octavio Arévalo y Teresita de Jesús por el ballet folclórico. Así mismo el agradecimiento a la Presidencia Municipal por el apoyo con la Marimba Orquesta Municipal al Pie del Cañón quien amenizó la ceremonia y el Mariachi de Seguridad Pública quienes finalizaron de manera muy emotiva la Ceremonia de Graduación.

Se contó con la presencia en este magno evento de la C.P. Josefa López Ruíz de la Dagga, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Mtra.Yolanda Carrera Barrera Asesora del IEP y Madrina de la Generación en la Maestría en Docencia, Dr. Lorenzo Franco Escamirosa Montalvo Director General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiapas y representante de la Secretaria de Educación del Estado.

Fuente: Entiemporealmx.com