El desempleo es una etapa horrible. Cada día que pasas en él está lleno de desesperación y ansiedad… Cuando el finiquito o la liquidación van disminuyendo, no queda nada más que miedo.
La solución de algunos es buscar trabajo donde sea, de lo que sea; aunque eso implique tener un sueldo menor al merecido, con un horario exagerado o un ambiente laboral que mata el ánimo... La búsqueda de empleo es una cosa que hay que tomar muy en serio. Puede que no recibas un sueldo por hacerlo, pero sabes que, a la larga, te traerá más beneficios.
Antes de empezar, ordena tus ideas y sacúdete la negatividad. Seguramente la oportunidad que buscas está ahí, en alguna empresa en la que todavía no has buscado. Por eso, como en cualquier trabajo, establece tu objetivo y haz lo posible por alcanzarlo.
¿Estás listo?
Levántate temprano para que te rinda el día y, de paso, no te desacostumbres al horario laboral. Báñate, vístete y prepárate para tu jornada. Define un horario en el que consideres más adecuado buscar trabajo: tal vez pienses que por las mañanas será más sencillo revisar las vacantes publicadas el día anterior… o quizás tu momento seleccionado será en la noche, cuando las vacantes del día aún estén frescas.
Al igual que en la vida laboral, durante tu búsqueda de trabajo tienes que aprender de tus errores para mejorar. ¿Ya has tenido entrevistas? Aplica las sugerencias del reclutador en futuras experiencias. Al finalizar, siempre pregunta qué podrías mejorar, o si tiene algún tip que pudiera ayudarte.
Si aún no recibes la llamada de alguna empresa, no te preocupes. Tal vez a tu currículum le hace falta ese algo que llame más la atención.
La práctica hace al maestro. ¿Qué pasos sigues en tu búsqueda de trabajo? De acuerdo con ManpowerGroup, a nivel global, algunos métodos de búsqueda de trabajo son:
¿Cuál escoges?
En cuestiones laborales, para obtener buenos resultados, necesitas el equipo indicado. Es lo mismo cuando buscas trabajo. Afortunadamente, hoy en día la tecnología es tu aliada, por lo que ahora puedes: