Lealtad Verde, empresa mexicana especializada en el manejo de residuos sólidos urbanos y cuyo objetivo es neutralizar la huella de carbono en México y en el mundo, dio a conocer su inicio de operaciones en asesoría a pequeñas y medianas empresas en certificación de economía circular.
La empresa liderada por Adrián Sánchez ha desarrollado un modelo económico que ha permitido que las empresas, vean la sustentabilidad como una inversión, y no como un gasto.
Luego de la aprobación de La Ley General de Economía Circular, expedida por el Senado de la República, en noviembre pasado, la cual promueve modelos de producción limpia, consumo responsable y la reincorporación de materiales a los ciclos productivos, Lealtad Verde, experta en el mercado de reciclaje y economía circular, comenzó una fuerte promoción de apoyo para las empresas, además de sus otras unidades de negocio.
“El reto es entender y no quedarnos atorados en nuestros procesos productivos por la entrada en vigor de esta ley, ya que hay mucho desconocimiento de cómo incorporarse a la economía circular, e incluso qué es la economía circular”, señaló Adrián Sánchez.
Dijo que Lealtad Verde brinda una solución integral a las empresas, pues no sólo ayuda la creación de un plan para que obtengan su certificación, sino que ofrece también el proceso de recolección de residuos sólidos.
Es importante mencionar que la Ley General de Economía Circular, expedida por el Senado de la República e impulsada por la fracción parlamentaria de Morena, contempla a las entidades públicas y privadas realizar acciones contundentes en el cuidado del planeta e impulsar una cultura verde y la reducción de la huella de carbono.
Asimismo, Adrián Sánchez destacó: “Una acción tan sencilla como separar la basura tiene un impacto enorme en la reducción de nuestra huella de carbono, misma que se puede medir al instante al reciclar en nuestras máquinas biorecicladoras”.
Fuente: Agencia de Comunicación