En el vídeo titulado El Reto, Gabriela Baeza, joven egresada en Ciencias Ambientales por la UNAM, cuenta pequeños trucos para desafiar al consumismo extremo, haciendo ver que se podía vivir sin producir residuos. El próximo mayo cumplirá tres años con el hábito de no generar basura en su día a día.
El vídeo se hizo viral en Facebook con 3,6 millones de visitas, y a Gabriela le cambio por completo su vida
Durante este periodo, que fue un cambio radical en su vida, pudo adquirir una gran conciencia por el medio ambiente que a partir de una serie de acciones cotidianas logró deshacerse de muchas de las cadenas de la sociedad de consumo. El primer paso que dieron ella y su familia quienes viven en el sur de la Ciudad México, fue cambiar su hábito de consumo. Para logar el objetivo tuvieron que dejar de comprar cualquier alimento que viniera empaquetado metiendo sus alimentos en bolsas de tela o en recipientes, sin volver a usar bolsas de plástico.
El cepillo de dientes convencional también fue reemplazado por uno de bambú, acompañado de una pasta dental que la propia Gabriela hizo a partir de bicarbonato de sodio y aceite de coco.
"Al principio a mi familia no le gustaba pero poco a poco la fue aceptando"
Gabriela apunta entre risas
La ambientóloga mexicana se muestra enamorada de esta nueva forma de vida y asegura que la practicará para siempre ya que empiezan a ser conscientes de una problemática mundial que esta acabando con los recursos naturales.
Fuente: texto e imagen de Wradio