Hizo un reconocimiento al trabajo que han realizado a lo largo de 20 años, al cual se han sumado la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); así como el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) y el Banco Mundial, entre otros.
Por su parte, Lorenzo J. de Rosenzweig Pasquel, Director General del FMCN señaló que el Fondo para Áreas Naturales Protegidas (FANP), la Conservación de Cuencas Costeras en el Contexto de Cambio Climático (C6) y la Recuperación del Águila Real y su Hábitat en México, son algunos de los temas en los que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la República.
De igual forma, agradeció al Secretario Pacchiano Alamán su presencia en la reunión y le deseo éxito en su nueva encomienda al frente de la SEMARNAT.
En la Reunión del Consejo Directivo del FMCN estuvieron presentes el Comisionado Nacional, Alejandro Del Mazo Maza; Alberto Saavedra del Consejo Directivo del FMCN; Renée González, Directora de Conservación del FMCN; Helena Cotler Avalos del INECC, y Armando Quintero Mateos, Vocero del sector ambiental.
Fuente: Comunicado de Prensa Núm. 168/15 | México, DF., a 09 de septiembre de 20155