Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle), el líder mundial en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables, se complace en anunciar su primera planta alimentada completamente por energía renovable, en conjunto con otros logros significativos en su proceso de transición energética.
Este mes, la planta de Tate & Lyle en Guaraní, Brasil, se convirtió en la primera planta de la compañía en funcionar completamente con energía renovable. Junto con la electricidad, las operaciones del sitio se alimentan con biomasa de origen local.
De igual manera en agosto, las fábricas de Tate & Lyle en Ossona y Noto, Italia y Mold, en el norte de Gales, se unieron a las instalaciones de Guaraní y Koog aan de Zaan (Koog), Países Bajos, para adquirir electricidad 100% renovable.
Estas acciones son ejemplos de cómo Tate & Lyle cumple con sus compromisos de comprar electricidad 100% renovable para sus operaciones para 2030 y alcanzar el "cero neto" para 2050.
Nick Waibel, Director Global de Energía de Tate & Lyle, dice: "Proporcionar más electricidad renovable y desarrollar asociaciones para crear infraestructura renovable son pasos importantes en nuestro camino hacia el “cero neto". Estas cinco ubicaciones están liderando la carga dentro de nuestra red, y esperamos compartir el progreso a medida que las asociaciones y las tecnologías se conecten de manera más amplia.”
"Guaraní, es nuestro primer sitio de energía totalmente renovable, y se beneficia de la infraestructura avanzada y el sector de biocombustibles de Brasil. En todo el mundo, estamos progresando con enfoques específicos para que en cada lugar se cumpla con nuestros objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, impulsar la eficiencia y cumplir con nuestros compromisos para cuidar de nuestro planeta".