TOUGHBOOK PANASONIC apuesta por la sostenibilidad planificada

TOUGHBOOK PANASONIC apuesta por la sostenibilidad planificada y resiste a la tendencia de la obsolescencia programada.

panasonic

Determinados productos electrónicos como las tablets se crean con la intención de que duren por un tiempo limitado, este fenómeno se conoce como la obsolescencia programada. Aunque se puede encontrar en todos los sectores, tiene una especial relevancia en la electrónica.

Debido a la fuerte tendencia de la digitalización, las tablets son fundamentales en el lugar de trabajo y, por lo tanto, deben usarse de manera eficiente. Conscientes de ello, los portátiles y tabletas profesionales robustos son uno de los pocos productos informáticos que van en contra de esta tendencia generalizada. "Por lo tanto, los ordenadores y tablets de Panasonic Toughbook respaldan la durabilidad planificada en lugar de la obsolescencia programada", afirma Lisbeth Lashmana, gerente de marketing de Benelux.

 Los altos costes de reparación, las piezas irremplazables o el soporte descontinuado del producto son algunas de las características de la obsolescencia programada. Este enfoque tiene como objetivo incentivar que los usuarios vuelvan a comprar una nueva versión lo antes posible. Siguiendo esta tendencia, a menudo, ordenadores y tablets se desarrollan con la intención de que los componentes técnicos se descompongan o se dañen con relativa rapidez.

De hecho, son muchos los portátiles y tablets que sufren la obsolescencia programada. Por ejemplo, las baterías a menudo están integradas en el dispositivo, lo que hace imposible que el usuario las reemplace o elija un tipo mejor. Las pantallas están pegadas, lo que hace que la pantalla sea muy susceptible a daños en caso de impacto y caídas. Además, los componentes internos se fijan regularmente en su conjunto, de modo que el dispositivo no se puede actualizar o reparar cuando sea necesario o deseado. Las actualizaciones de software obligatorias que hacen que el hardware de un dispositivo (antiguo) genere inconvenientes son otro ejemplo.

Lashmana afirma que: “Los consumidores de hoy piensan que un dispositivo tan solo dura unos pocos años y que se deberá reemplazar. Esta tendencia genera una creciente montaña de residuos y, naturalmente, conlleva costes". Y, por supuesto, los factores son lo que muchas empresas quieren evitar en el panorama digitalizado de hoy.

Negocio verde

Las empresas consideraron que el desgaste planificado era inevitable durante mucho tiempo, pero esto está cambiando tras descubrir el ahorre de costes y las operaciones comerciales ecológicas. En el panorama actual, cuestiones como la sostenibilidad y el coste total de propiedad se están volviendo cada vez más importantes al comprar ordenadores portátiles y tablets. En este contexto destacan programas mediante los cuales los electrodomésticos viejos se vuelven a comprar para darles una segunda vida o para reciclarlos.Los dispositivos robustos satisfacen mejor las expectativas de la empresa ecológica digitalizada y consciente de los costes. Duran mucho tiempo, apenas fallan y son fáciles de actualizar, reparar y administrar por el departamento de TI ”, dice Lashmana.

Panasonic Toughbook explica que funciona de acuerdo con la "sostenibilidad planificada". Los portátiles y tabletas Toughbook ya tienen la mayor esperanza de vida posible de fábrica. Notará que en elementos como una aleación duradera, bisagras reforzadas, piezas resistentes a los golpes y cierres herméticos y al polvo. El uso de tecnología sostenible también caracteriza la filosofía de Panasonic Toughbook. “Equipamos nuestros dispositivos de tal forma que sean compatibles con una amplia gama de periféricos y para garantizar que durarán años antes de que se vuelvan obsoletos. Por lo tanto, no es raro que a veces se nos pida, por ejemplo, que proporcionemos un adaptador para dispositivos que tengan más de ocho años. El usuario todavía está extremadamente satisfecho con el funcionamiento de los dispositivos incluso después de ese tiempo ".

 

Contacto de prensa: Aida Tazón +34 932 172 217