Xalapa, comprometida con el cuidado del medio ambiente

newsAl señalar que el cuidado y protección del medio ambiente es un asunto público que nos involucra a todos, cualquiera que sea nuestra actividad personal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con el cuidado del medio ambiente, con acciones a favor de la sustentabilidad.
Dijo que Xalapa no sólo cuenta con su Reglamento de Conservación Ecológica y proyección al ambiente para el desarrollo sustentable del municipio, "también hemos coordinado esfuerzos institucionales para sanear nuestros cuerpos de agua como lagos y lagunas que nunca habían sido atendidos en su rescate con la determinación y el ánimo que hoy lo hacemos".

"Xalapa ya está inmersa en el camino, para hacer de nuestra capital una ciudad sustentable y amigable con los retos que presenta el medio ambiente, indicó el munícipe al comentar el libro "Educación ambiental y conservación de recursos naturales" compilación de la maestra en Ciencias ambientales, Leticia Garibay Pardo.

Ante regidores del Ayuntamiento, estudiosos en temas ambientales, estudiantes y personalidades de diferentes instituciones educativas, el alcalde dijo que su administración ha hecho una inversión histórica para ejecutar obras de saneamiento y evitar la contaminación de nuestros ríos con obras de infraestructura sanitaria "porque sabemos que en materia de medio ambiente la solución que apliquemos hoy debe de formar parte de la garantía del futuro".

En esta línea de acción se inscribe esta aportación del libro Educación ambiental y conservación de recursos naturales, "esfuerzo colectivo donde encontramos el resultado de diferentes metodologías y resultados de gran de gran utilidad para el cuidado del medio ambiente desde la visión de los ciudadanos".

Zúñiga Martínez dijo que desde el Ayuntamiento de Xalapa se hace eco de este esfuerzo y de este compromiso compartido para implementar las políticas públicas necesarias para el cuidado del medio ambiente de Nuestra Capital.

Fuente: ImagendelGolfo.com