Grado
Presencial
México
Zacatecas

logo uatxLa Licenciatura en Ciencias Ambientales de UAZ consta de 10 semestres de los cuales, el último corresponde a la Estancia Profesional y Titulación. La misión de esta titulación es formar profesionales que velen por el equilibrio ecológico, contribuyan al desarrollo sustentable y a la conservación del medio ambiente. Para el 2030 se postula la Licenciatura en Ciencias Ambientales como líder a nivel regional, nacional e internacional, ya que forma profesionales especializados en el Área de Ciencias Ambientales con capacidad para identificar y solucionar la actual problemática ambiental, con conocimiento científico, tecnológico y humanístico.

  Universidad Autónoma de Zacatecas - UAZ

Solicita Información

 

La Licenciatura en Ciencias Ambientales de UAZ fue aprobada el 2 de junio de 2005 con la finalidad de apoyar técnica y científicamente el aprovechamiento óptimo, estratégico y prospectivo de los recursos naturales, creando mecanismos que permitan condiciones de explotación, manteniendo el equilibrio ambiental y ecológico. 

En la actualidad, la Universidad Autónoma de Zacatecas forma ambientólogos/as altamente capacitados para contribuir al desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente a través de los conocimientos adquiridos en el manejo de recursos naturales y residuos, gestión de la biodiversidad y control de la contaminación, con una perspectiva multi, inter y transdisciplinario con una base sólida en ciencias naturales y sociales.

 PERFIL DE INGRESO

El estudiante en Ciencias Ambientales deberá ser consciente de su papel en la defensa de la naturaleza y en la percepción nítida y rigurosa que de esta llegue a tener. Tendrá que poseer los conocimientos básicos correspondientes al nivel medio superior en Biología, Química, Física, Matemáticas, Ciencias Sociales, Lenguaje escrito e inglés.

 PERFIL DE EGRESO

El licenciado en Ciencias Ambientales poseerá conocimientos y valores en el área de las Ciencias Ambientales, y será capaz de contribuir al equilibrio ecológico, desarrollo sustentable y conservación del medio ambiente.

 

CAMPO LABORAL

El ambientólogo/a podrá desempeñar su trabajo en los siguientes sectores :

  • Sector Industrial (Minería, Exploración, Construcción, Transformación, etc.).
  • Sector público en dependencias de gobierno federal, estatal y municipal (SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, etc.).
  • Sector Académico a nivel medio- superior.
  • Sector social trabajando en comunidades y organizaciones de la Sociedad Civil (OSC's). 
  • Establecer su propia empresa de asesoría y consultoría privada.

 

Contacta:

  Solicita Información