Grado
Presencial
México
Oaxaca

logo uatxLa Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNSIJ tiene una duración de cinco años con un total de diez semestres. Su objetivo es formar ambientólogos/as con una visión integral en las ciencias ambientales, que posean conocimientos en diferentes disciplinas científicas, sociales, humanísticas y de gestión, que les permita afrontar los problemas ambientales, y sean capaces de crear soluciones alternativas con un manejo y uso sostenible de los recursos naturales.

  Universidad de la Sierra Juárez-UNSIJ

Solicita Información

 

La Universidad de la Sierra Juárez se encuentra en una zona de gran riqueza biológica, en la cual destacan 9 tipos diferentes de vegetación y de especies de las cuales una parte de ellas son endémicas, la Sierra Juárez contiene una gran diversidad de hábitats, además de formaciones vegetales consideradas en peligro de extinción. Por todo ello, este centro de educación superior e investigación científica nació con la perspectiva de ofrecer licenciaturas/ingenierías que dieran respuesta a las necesidades de conservación del medio ambiente así como del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

misión

Formar profesionales en el área de Ciencias Ambientales mediante procesos integrales, desarrollados en un currículo que se basa en la docencia, investigación, promoción al desarrollo y difusión de la cultura; que promueva la adquisición de los conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que permita a los egresados trabajar en equipos interdisciplinares y multidisciplinarios, en un contexto ético y democrático para la prevención, evaluación, análisis y búsqueda de soluciones racionales e innovadoras que den respuesta a la problemática ambiental, con el propósito de lograr el desarrollo sustentable.

PERFIL DEl EGRESado

El Licenciado/a en Ciencias Ambientales está capacitado para:

  • Analizar los componentes biológicos y físicos de los ecosistemas, las técnicas del ordenamiento ecológico y las estrategias para el desarrollo sostenible.
  • Afrontar la problemática ambiental, su relación con el desarrollo regional y para proponer políticas de conservación ambiental.
  • Aplicar técnicas de evaluación del impacto ambiental así como la normativa ambiental vigente.
  • Aplicar las técnicas, métodos y procedimientos para la remediación, restauración y recuperación de lugares degradados, deteriorados y/o contaminados. y oportuno de su trabajo profesional.

 

CAMPO DE DESARROLLO

Las salidas profesionales del Licenciado/a en Ciencias Ambientales en la UNSIJ son muy amplias. Pueden desarrollar su trabajo en los siguientes sectores:

  • Sector productivo industrial.
  • Sector público en dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.
  • Sector académico en secundaria y bachillerato.
  • Sector social en comunidades y organizaciones no gubernamentales.
  • Crear su propia empresa de asesoría y consultoría privada.

Contacta:

  Solicita Información