Indicó que esto ha sido posible gracias a que la sociedad está más y mejor informada de lo que este fenómeno implica y de las oportunidades que nos ofrece como país para crecer de manera sustentable, buscando por un lado ser más competitivos y por el otro lograr la conservación y preservación de nuestra riqueza natural.
El funcionario federal señaló lo anterior durante su participación en el Décimo Aniversario de la Cátedra Andrés Marcelo Sada en Conservación y Desarrollo Sostenible (CATEDRA-ITESM), que se llevó a cabo en ITESM Campus Monterrey.
Refirió que el Congreso de la Unión ha reconocido la importancia de trabajar en materia ambiental y ha dado pasos importantes al aprobar una Ley de Cambio Climático, lo que permitirá a México contar con fondos para desarrollar más investigación y educación ambiental.
Finalmente, el Secretario Elvira Quesada agradeció a Adriana Nelly Correa, Directora de la Cátedra AMS, el trabajo que esta Cátedra, fundada en el 2002, ha desarrollado al abrir espacios para el diálogo, compartir experiencias y promover la sustentabilidad.