Contará México con más fondos para investigación y educación ambiental

semarnatEl titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, señaló que ante el reto que representa el cambio climático para el mundo, México ha sido uno de los pocos países que han pasado de la propuesta a la acción, con una participación cada vez mayor de los diferentes sectores sociales.

Indicó que esto ha sido posible gracias a que la sociedad está más y mejor informada de lo que este fenómeno implica y de las oportunidades que nos ofrece como país para crecer de manera sustentable, buscando por un lado ser más competitivos y por el otro lograr la conservación y preservación de nuestra riqueza natural.

El funcionario federal señaló lo anterior durante su participación en el Décimo Aniversario de la Cátedra Andrés Marcelo Sada en Conservación y Desarrollo Sostenible (CATEDRA-ITESM), que se llevó a cabo en ITESM Campus Monterrey.

Refirió que el Congreso de la Unión ha reconocido la importancia de trabajar en materia ambiental y ha dado pasos importantes al aprobar una Ley de Cambio Climático, lo que permitirá a México contar con fondos para desarrollar más investigación y educación ambiental.

Finalmente, el Secretario Elvira Quesada agradeció a Adriana Nelly Correa, Directora de la Cátedra AMS, el trabajo que esta Cátedra, fundada en el 2002, ha desarrollado al abrir espacios para el diálogo, compartir experiencias y promover la sustentabilidad.