¿Qué son las Ciencias Ambientales?

En este artículo vamos a intentar explicar que son las Ciencias Ambientales, los Ambientólogos, dónde estudiarlo y en que pueden trabajar:

Las Ciencias Ambientales son una disciplina científica cuyo principal objetivo es buscar y conocer las relaciones que mantiene el ser humano consigo mismo y con la naturaleza. Implica un área de estudio multidisciplinario que abarca distintos elementos como el estudio de problemas ambientales y la propuesta de modelos para el desarrollo sostenible.

 

 

¿Y CienciasAmbientales.com?

Es el Portal Web Temático de las Ciencias Ambientales y el Medio Ambiente en sus aspectos académico, científico y profesional.

¿Quiénes somos? ¿Cómo Nació?¿Contacto?

 

¿Qué es un Ambientólogo o Ambientóloga?

La persona licenciada o graduada en Ciencias Ambientales que ejerce profesionalmente actividades relacionadas con esta disciplina recibe el nombre de Ambientólogo.

 

¿Dónde pueden trabajar los Licenciados/Graduados en Ciencias Ambientales o Ambientólogos?

Debido a la mencionada multidisciplinaridad del ámbito del ambientólogo, el ejercicio de su profesión puede abarcar un amplio espectro laboral. Aquí puedes leer más sobre dónde pueden trabajar los Ambientólogos o Licenciados/Graduados en Ciencias Ambientales.

 

¿Dónde estudiar Ciencias Ambientales?