Universidad y Grado en Ciencias Ambientales.

Sección dedicada a la Licenciatura  en Ciencias Ambientales e Ingeniería Ambiental (Planes de Estudio, Notas de Corte, Comparativa de Universidades con Ciencias Ambientales, etc.) en México

¿Dónde estudiar Ciencias Ambientales en México?

Se trata, entre otras, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad del Noreste, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma de Baja California en su Campus Ensenada, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y por último la Universidad Autónoma de Guerrero.

Universidades que imparten Ciencias Ambientales en México

A continuación dispones de información sobre las carreras de ciencias ambientales e ingeniería ambiental en México:

México
Puebla

logo uatxLa Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable de la Ibero Puebla consta de 8 semestres con un total de 378 créditos. Además, la Universidad Iberoamericana Puebla cuenta con el premio nacional al mérito ecológico otorgado por la SEMARNAT, por su programa interdisciplinario en medio ambiente, con más de 20 años de trayectoria.                                                                                                                                                                                                                                                                         

 Universidad Iberoamericana Puebla-Ibero Puebla

Solicita Información

Grado
Presencial
México
Zacatecas

logo uatxLa Licenciatura en Ciencias Ambientales de UAZ consta de 10 semestres de los cuales, el último corresponde a la Estancia Profesional y Titulación. La misión de esta titulación es formar profesionales que velen por el equilibrio ecológico, contribuyan al desarrollo sustentable y a la conservación del medio ambiente. Para el 2030 se postula la Licenciatura en Ciencias Ambientales como líder a nivel regional, nacional e internacional, ya que forma profesionales especializados en el Área de Ciencias Ambientales con capacidad para identificar y solucionar la actual problemática ambiental, con conocimiento científico, tecnológico y humanístico.

 Universidad Autónoma de Zacatecas - UAZ

Solicita Información

Grado
Presencial
México
Ciudad de México

logo uatxLa licenciatura en ingeniería ambiental de la Universidad La Salle México consta de 9 semetres. Su objetivo es formar profesionales con capacidad para identificar y evaluar los problemas ambientales, que les permitan desarrollar y aplicar soluciones de ingeniería y ciencias ambientales con una visión holística y, con base en los recursos propios de la disciplina, establecer medidas de prevención, control y restauración del entorno, así como participar en la planificación de un desarrollo sustentable.

 Universidad La Salle México

Solicita Información

Grado
Presencial
México
Oaxaca

logo uatxLa Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNSIJ tiene una duración de cinco años con un total de diez semestres. Su objetivo es formar ambientólogos/as con una visión integral en las ciencias ambientales, que posean conocimientos en diferentes disciplinas científicas, sociales, humanísticas y de gestión, que les permita afrontar los problemas ambientales, y sean capaces de crear soluciones alternativas con un manejo y uso sostenible de los recursos naturales.

 Universidad de la Sierra Juárez-UNSIJ

Solicita Información

Grado
Presencial
México
Baja California

uabcEl objetivo de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Baja California es formar profesionales que puedan desempeñar su trabajo como ambientólogo/a en empresas tanto públicas como privadas, en Centros de investigación y Educación superior o bien, de forma independiente.

 Universidad Autónoma de Baja California-UABC

Solicita Información

Grado
Presencial
México
México

logo UAEMLa Universidad Autónoma del Estado de México forma profesionales en Ciencias Ambientales preparados para generar soluciones a los problemas ambientales así como propuestas de manejo y uso sustentable de los recursos naturales, desde una perspectiva comprensiva e integradora de los procesos naturales y socioeconómicos para incidir en sus causas, efectos e impactos, conduciendo un esfuerzo colectivo ético, critico, científico y humanista.

 

 Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex

Solicita Información 

Grado
Presencial
México
Ciudad de México

logo unamEl objetivo de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNAM es formar profesionales que contribuyan a analizar, comprender y proponer soluciones a los problemas ambientales relativos tanto al manejo integral del paisaje, como de ecosistemas, con un enfoque interdisciplinario con bases en las ciencias naturales y las ciencias sociales. Los alumnos de la licenciatura en Ciencias Ambientales de la  Universidad Nacional Autónoma de México se formarán como profesionistas con una visión interdisciplinaria de los sistemas socioecológicos. Se proporcionarán herramientas para que los alumnos puedan desempeñarse en la planeación de políticas públicas sobre áreas naturales protegidas, planes de desarrollo urbano, ordenamientos territoriales, mitigación de cambio climático y manejo de cuencas hídricas.

 Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM

Solicita Información

Grado
Presencial
México
Tlaxcala

logo uatxLa Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UATX consta de 8 semestres con una duración de cuatro años. Cada semestre tiene una duración de 16 semanas. El plan de estudios está formado por 48 unidades de aprendizaje y consta de 267 créditos, calculados mediante el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA).

 Universidad Autónoma de Tlaxcala - UATX

Solicita Información

Grado
Presencial
México
Tamaulipas

universidad del noresteEl Ingeniero Ambiental de la Universidad del Noreste es capaz de desarrollar, implementar y verificar acciones tanto preventivas como reactivas ante situaciones reales y potenciales de impacto ambiental, identificando aquellos aspectos ambientales asociados a las actividades realizadas, esto en un marco legal nacional e internacional. Además de dar solución a los problemas de segregación de los residuos peligrosos, de manejo especial y sólidos urbanos, también es capaz de interpretar con fundamento de razón los resultados obtenidos en laboratorio en cuanto al análisis del agua, suelo y atmósfera, lo anterior gracias a la experiencia adquirida en talleres y prácticas de laboratorio.

 Universidad del Noreste - UNE

Solicita Información