En los últimos años la preocupación por el cambio climático no cesa de aumentar. El año 2023 ha sido el más caluroso desde que hay registros, lo que eleva el riesgo de sequías e incendios y agrava la situación de la crisis climática. En este contexto, las familias se unen al esfuerzo de gobiernos y empresas para frenar el cambio climático y adaptan sus hábitos y consumo para que su día a día sea más sostenible.
El consumo de productos sostenibles es una tendencia en auge. Los consumidores optan cada vez más por aquellos bienes y servicios que respetan el planeta, destacando especialmente las nuevas generaciones por su gran concienciación con el cuidado del entorno natural. Por eso es importante educar en la sostenibilidad desde la infancia y es fundamental el compromiso de las empresas para ampliar su oferta sostenible y hacer así cada vez más accesible el consumo de productos verdes.
Con su gama de juguetes ECO+, Chicco prioriza la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, junto con la diversión y el aprendizaje de los más pequeños. Estos juguetes están fabricados con plástico reciclado y bioplástico de origen vegetal destacan además por todas las características distintivas de la propuesta lúdica de la marca: originalidad y diseño atractivo e innovador, carácter didáctico y pedagógico, durabilidad y seguridad.
Chicco, marca especialista en productos de maternidad e infantiles, apuesta por la continua innovación para impulsar la evolución del sector en base a las necesidades de todas las familias y de forma respetuosa con el entorno y las personas. Por eso, gracias a su amplia experiencia y su extenso conocimiento sobre las tendencias actuales, la marca ofrece una amplia gama de juguetes fabricados de forma responsable con el medioambiente y empaquetados en cajas recicladas. A través de la gama ECO+, Chicco cuida de los niños y del mundo en el que crecen, asegurándoles en un futuro mejor.
La oferta sostenible de Chicco incluye juguetes aptos para recién nacidos y hasta los seis años. Por ejemplo, la Alfombra fotográfica mensual, es el photocall idóneo para colocar al bebé y que desarrolle sus capacidades motoras. El mordedor y las hojas de plástico están fabricados con un 80% de plástico reciclado procedente de residuos industriales, y la alfombra está fabricada con un 65% de poliéster reciclado postconsumo. Para bebés de varios meses, la gama ECO+ incluye divertidos juguetes que ayudan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades de coordinación y su capacidad lógica, como el camión de reciclaje Lorry , el juguete para bebés de nueve meses en adelante, fabricado con un 80% de plástico reciclado procedente de residuos industriales. Este original camión además enseña a los niños la importancia del reciclaje.
La línea sostenible de Chicco también cuenta con juguetes que impulsan el equilibrio en los primeros pasos de los niños. Por ejemplo, Croco está fabricado con Fabricado con un 55% de plástico reciclado procedente de residuos industriales. Se trata de un gracioso cocodrilo que estimula a los bebés a andar y es apto entre los 6 y 36 meses.
Para niños de hasta tres años, Chicco cuenta con juguetes ecológicos como su Circuito de Tren, realizado con un 80% de plástico reciclado procedente de residuos industriales. Este original juguete da rienda suelta a su creatividad y habilidades de construcción mientras se divierten montando el circuito, poniendo la carga en el tren, etc.
Fuente: Chicco