Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, específicamente de la carrera de Ciencias Ambientales, estuvieron en la localidad de Aquismón para elaborar un diagnóstico y coadyuvar con el Gobierno local en mejorar programas y aplicación de estrategias. Así lo comentó Gabriela Domínguez Cortinas, profesora investigadora de la Universidad, quien agregó que trabajan en un diagnóstico de salud ambiental comunitario.
“Aquismón fue seleccionado por ser considerado como municipio de atención prioritaria, establecido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)”. Indicó que los universitarios aplican los conocimientos adquiridos en las aulas y al mismo tiempo generan información relevante sobre la problemática que se viva en este lugar en torno a aspectos de salud ambiental.
El grupo está integrado por 25 estudiantes de la licenciatura en Ciencias Ambientales, quienes permanecieron varios días visitando Tanchachín, San Pedro de las Anonas, la cabecera municipal y El Zopope, con el propósito de trabajar en el proyecto antes mencionado.
Afirmó Domínguez Cortinas que en esta primera visita de observación se toman diferentes elementos de análisis y en un período de quince días retornarán para emprender encuestas a toda la población participante. “Intentamos contribuir y apoyar las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal para atender la problemática que prevalece en cuanto a salud ambiental”.
Fuente: El Mañana del Vallés.