¡Felicidades!, tu búsqueda de empleo terminó y no tienes sólo una, sino dos (o más) propuestas laborales en tu panorama. Sin embargo, tener el poder de elegir una u otra oferta puede convertirse en un gran dilema, sobre todo si factores importantes como las actividades y el sueldo son similares. Te recomendamos escribir en una hoja los pros y contras de cada opción y tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Lo más seguro es que ya te hayan dicho las prestaciones que tendrías en ambas ofertas; ¿contrato directo con la empresa?, ¿prestaciones de ley o superiores?, ¿vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores o seguro de vida? Alguna de ellas podría hacer la gran diferencia.
Este factor es de gran importancia, sobre todo si lo que buscas es tener un balance entre tu vida personal, social, familiar y laboral. A fin de cuentas, ¿qué calidad de vida tendrías si ganas mucho pero trabajas 15 horas diarias?
Aunque no puedes tener una visión clara de cómo es el ambiente en un trabajo hasta que ya te encuentras dentro, puedes preguntarle al que sería tu jefe o compañeros, investigar en internet e incluso tu instinto es el que te dirá si es un buen ambiente laboral o no.
Otro aspecto relacionado con la calidad de vida; si en una oferta no tienes muchas prestaciones, trabajas más de 10 horas y todavía harías 2 horas diarias de camino al trabajo, simplemente no es la propuesta ideal para ti.
Si todos los elementos anteriores son similares entre las dos propuestas, debes analizar en cuál tienes más oportunidades de crecimiento profesional y relacionarlo con tu proyecto o plan de vida. Este factor debe ser el determinante para que tomes la mejor decisión.
Cuéntanos, ¿te has encontrado en este dilema? ¿qué fue lo que hizo que tomaras una decisión?