EcoFest: el Festival Verde de Ciudad de México

EcoFest, celebrado los pasados 22 y 23 de Marzo en el corazón de Ciudad de México, es un festival anual organizado por las Paginas Verdes, que tiene como misión fomentar que los visitantes cuiden el medio ambiente a través de pequeños cambios en tus hábitos de consumo y en las compras que realizas en tu vida diaria. El evento te invita a que mediante sus actividades, te conviertas en un consumidor un poquito más sustentable para hacer más ligero tu paso por este planeta. Las Páginas Verdes (@lpverdes), el primer directorio de productos y servicios sustentables en México, reúne este tipo de oferta en un sólo lugar y te la presenta de forma muy sencilla y atractiva para que puedas empezar a replantear tus hábitos de consumo y comiences a preferir alternativas verdes en tus próximas compras.

Cada año, Las Páginas Verdes migran del directorio impreso y cobran vida en el EcoFest. La intención de este festival es que conozcas de cerca cientos de opciones de productos y servicios sustentables en un sólo lugar, donde además, habrá música, cultura y mucha diversión. Es un evento sin ningún costo para ti. En este festival a favor de las compras verdes, reunimos a productores sustentables, marcas que llevan a cabo actividades de responsabilidad social y ambiental, personalidades y diversas atracciones ofreciéndote un evento que podrás disfrutar con toda tu familia.

El festival se enfoca en áreas clave como:

  • Comunidad
  • Comida y bebida
  • Energía
  • Uso del Agua
  • Recuperación y reciclaje.
 

¿Qué se pudo ver?

A lo largo de Paseo de la Reforma, entre las rotondas de La Diana y Reforma 222, durante 1 km y en ambos sentidos de circulación, se presentaron tanto empresas y comercios con productos de alimentación, mobiliario fabricado en cartón o pañales ecológicos y productos de higiene íntima fabricados sin pesticidas y biodegradables en pocos días.

Lo curioso de este evento, es el alto índice de participación y ver empresas de primer nivel mundial, presentando y practicando en directo políticas medioambientales, tal es el caso de Volkswagen, Coca-Cola o Hewlett-Packard quien llegaba a realizar ofertas e incluso pagar por los cartuchos de tinta usados que les entregaras.

Por otra parte también se destinaron zonas para conferencias con calendarios continuados desde las 10:00 hasta las 17:00 para ambos días, donde se hablaba desde fabricación de cosméticos naturales, quesos, protección del medioambiente e infancia, transgénicos, etc.

 

Más información

Fuente