Con el fin de hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, con el fin de que se establezca como materia obligada el medio ambiente. Durante la sesión el diputado panista, Julio Ramírez, planteó en tribuna la modificación, que consiste en adicionar una nueva fracción XXIV del artículo 7, artículo 16 Bis, 16 Ter de la Ley de Educación.

En el escrito el asambleísta señala que "la educación ambiental se desarrollará como una práctica educativa integrada, continua y permanente en todos los niveles y modalidades de enseñanza escolar".

"Incorporándose en los cursos de formación contenidos que traten de la ética ambiental sobre las actividades que se desarrollen. Asimismo la dimensión ambiental deberá ser incluida en los programas de formación de profesores, en todos los niveles escolares".

En la exposición de motivos, Ramírez externo que es urgente educar a la población sobre los problemas ambientales y la forma de evitarlos.

Fuente: El Horizonte.