Para 2030, habrá mil millones de personas más en el mundo, lo que aumentará la demanda de recursos naturales. Para ayudar a las empresas a abordar de manera sostenible la creciente demanda, Ecolab Inc. ha lanzado sus ambiciosos Objetivos de Impacto 2030 a fin de aumentar significativamente el impacto positivo de la empresa dentro de sus propias operaciones y a través de su trabajo con los clientes.
Los nuevos objetivos de impacto de Ecolab se dieron a conocer con el reciente lanzamiento de su Informe de sustentabilidad corporativa 2019, titulado Socios para un propósito mayor, que también destaca el trabajo de Ecolab con empresas líderes para avanzar en los resultados ambientales y operativos.
“Los próximos 10 años representan una oportunidad crucial para aumentar y demostrar nuestro liderazgo en temas de sostenibilidad. Ecolab tiene la capacidad y la responsabilidad de impulsar el cambio en el mundo, tanto dentro de nuestra empresa como a través de nuestro trabajo con nuestros clientes y nuestras comunidades", dijo el presidente y Director Ejecutivo de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr. "Con estos objetivos para 2030, buscamos ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, acelerar los esfuerzos dentro de nuestras propias operaciones, expandir el enfoque sustentable de nuestros productos, apoyar la diversidad y la inclusión, así como vivir nuestros valores en el lugar de trabajo y las comunidades en las que operamos”.
Para 2030 y a través del trabajo con sus clientes, Ecolab tiene como objetivo ayudar a la industria a:
Dentro de sus propias operaciones, para 2030 Ecolab se centrará en:
Estos nuevos objetivos de sostenibilidad se basan en el gran progreso de Ecolab y en los compromisos existentes, incluida su alineación con la ambición empresarial de la ONU para 1,5°C, la Water Resilience Coalition y su acuerdo de compra de energía virtual con el productor de energía renovable Clearway, que compensará el 100% de uso anual de electricidad de Ecolab en Estados Unidos.
El informe de 2019 de Ecolab, decimotercer informe anual de sostenibilidad corporativa de la empresa, se desarrolló en colaboración con las directrices centrales G4 de Global Reporting Initiative (GRI).