Niños y niñas reciben educación ambiental en Coatzacoalcos

México
Veracruz

cat noticias

El pasado 25 de julio se llevaron a cabo las Eco jornadas LTH en Coatzacoalcos con el objetivo de que niños y niñas adquirieran conciencia acerca de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente, así como informarles y transmitirles valores para relacionarse de forma positiva con la naturaleza y prevenir de esta manera problemas futuros.

EcoJornada Coatza 2019 2019 07 25

La marca de baterías LTH se desplaza al Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” de Coatzalcoalcos para realizar una nueva edición de la Eco Jornada LTH, dirigida a 80 niños de entre 5 y 11 años de edad.

La marca LTH ha sido reconocida con el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por nueve años consecutivo y ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer las Eco Jornadas. Estas jornadas constan de actividades lúdicas realizadas en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o charlas dirigidas tanto a niños como jóvenes para concenciarlos sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Esta vez, la Eco Jornada LTH tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, situado en Coatzalcoalcos, al sur de Veracruz, espacio que surgió como un proyecto orientado a acercar a los niños, a las familias, a los ciudadanos y a diversas instituciones a la Naturaleza. Las Eco Jornadas en colaboración con LTH comenzaron en Coatzalcoalcos en 2017 y beneficiaron a casi 30 mil niños y jóvenes. En esta ocasión pequeños de entre 5 y 11 años recibieron distintas charlas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, conocieron el proceso de elaboración del compost y por último, llevaron a cabo el trasplante de una semilla a una maceta con forma de acumulador LTH.

Estas jornadas se han realizado en 30 ciudades del país, en 32 parques y cuentan con más de 670 000 beneficiados en México. Las Eco Jornadas LTH tienen como finalidad aportar conocimiento y promover el cuidado del medio ambiente en México.

 

Contacto de prensa:

  • Consuelo Reyes/ Ximena Aguirre
  • Cel: 55 2878 1135/ 55 1380 9531
  • E-mail: /