Reconocen en COP26 al empresario mexicano por su compromiso en la movilidad ferroviaria ecológica y eficiente

Carlos Álvarez de Alba, dueño de Remed, empresa mexicana de servicios para el transporte ferroviario, recibió de Vivarail, consorcio británico líder en trenes eléctricos, el reconocimiento por su contribución en el transporte sostenible y la innovación en América Latina.

Carlos Álvarez de Alba fundador y presidente de Stella Holdings 2

El distintivo lo otorgó Adrian Shooter, presidente de Vivarail, al fundador y presidente del consejo de Stella Holdings, durante la presentación del nuevo tren de baterías, el cual ha prestado servicios con regularidad durante toda la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Es un honor estar en la COP26 y participar junto a grandes líderes en movilidad sostenible a nivel mundial. Los proyectos y soluciones presentados son una inspiración para empresas de todos los tamaños en un sector que puede contribuir, en gran medida, a luchar contra el cambio climático. Todas las regiones están alertas, en particular, en América Latina y el Caribe que es una de las más vulnerables al cambio climático”, comentó Carlos Álvarez, presidente de Stella Holdings.

Remed, filial de Stella Holdings, integró en una plataforma para Latinoamérica los trenes eléctricos de cero emisiones de Vivarail con los créditos a la exportación de UK Finance para desarrollar el corredor comercial entre Norteamérica y Centroamérica. El Ferrocarril Bicentenario tiene el propósito de promover la movilidad ferroviaria ecológica y eficiente con base en tres factores: viabilidad económica, desarrollo social y cuidado del medio ambiente.

Remed reconoce que la infraestructura de transporte es una de las industrias con un desarrollo tecnológico crítico para enfrentar la crisis climática mundial; ya que, por décadas, los trenes han sido agentes de cambio en la promoción de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por su eficiencia y el tipo de energía que utilizan.

 

Fuente: Remed