Tlalnepantla será más sostenible gracias a la unión de Gobierno, empresa privada y sociedad

México
Ciudad de México

cat noticias

El pasado 15 de agosto en la ciudad de Tlalnepantla se impartió el Curso-Taller Educación Ambiental llamado ‘Capacitando a los Capacitadores’ al que asistieron más de 60 maestros municipales de cómputo e inglés de 124 escuelas primarias con el fin de que Tlalnepantla se convierta en una ciudad más sostenible.

Tlalnepantla

"Nos hemos propuesto que nuestra ciudad sea sustentable, donde se respete y se preserve el medio ambiente, pero al mismo tiempo se genere progreso y desarrollo”  comentó Raciel Pérez Cruz, al inaugurar el Curso-Taller Educación Ambiental ‘Capacitando a los Capacitadores’.

El Edil señaló que hoy más que nunca se necesita incidir tanto en  la concienciación como en la educación ambiental, dado que de no hacerlo nos encontramos frente a la posibilidad de una catástrofe que no diferenciará países, religiones ni ideologías políticas.

Pérez Cruz afirmó que la Administración Municipal se encuentra en plena cruzada para que muy pronto Tlalnepantla se convierta en una ciudad verde y se respire aire puro, a través del concepto de la gobernanza, donde se coordina el gobierno con la iniciativa privada y la sociedad civil, “sólo de esa manera se podrán encontrar soluciones viables y concretas, sólo en esa sinergia constructiva daremos solución de fondo a esos problemas”.

El edil remarcó que los maestros serán impulsores permanentes de la educación ambiental, “eso debemos serlo todos los ciudadanos y hacerlo todos los días, como un compromiso, que nos llevará muy pronto a que esta ciudad sea la ciudad que estamos edificando entre todos, la ciudad segura, incluyente y sustentable”.

El Curso-Taller Educación Ambiental, ‘Capacitando a los Capacitadores’ es una iniciativa del Instituto Municipal de Educación que coordina la participación de la empresa CEO Axalta México, Ducks Unlimited de México (Dumac) y la Universidad de Guadalajara.

El director del Instituto Municipal de Educación, Daniel Cuellar Martínez, señaló que al finalizar los maestros el curso, dispondrán de las herramientas necesarias para convertirse en promotores permanentes de la educación ambiental, puesto que el curso está enfocado en los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la ONU.

Al evento asistieron Daniel Salcido, director de CEO Axalta México y América Latina; Eduardo Carrera, director Nacional Ejecutivo de Dumac, y Víctor Bedoy, director del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara.

 

Fuente: texto e imagen de Así Sucede