Últimas Noticias de Medio Ambiente:

Lilly mejora su impacto medioambiental

Escrito por Corresponsables el 19 Octubre 2011

Eli Lilly and Company ha anunciado que está mejorando su impacto medioambiental consiguiendo dos de sus tres objetivos medioambientales antes de lo previsto. A finales de 2010, la compañía redujo la cantidad de residuos enviados a vertederos en un 50% y ha disminuido su consumo de agua en más del 30%. Además, la compañía ha mejorado la eficiencia energética de sus operaciones en al menos un 12%, mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero se han reducido en más de un 9% hasta el 2010.

 

Leer más...

El Institut Guttmann gana el premio Best Class al mejor proyecto en sostenibilidad

Escrito por Corresponsables el 19 Octubre 2011

El Hospital de Neurorrehabilitación Institut Guttmann ha sido reconocido, en la VI Edición de los Premios 'Best In Class' celebrada en Sevilla, como el Hospital con el Mejor Proyecto en Sostenibilidad a nivel estatal.

El Institut Guttmann, entre los doce candidatos finalistas de toda España dentro de la categoría, se ha alzado con el mencionado galardón que reconoce aspectos como el respeto por el medio ambiente y el uso eficiente y responsable de los recursos y de las energías no renovables.

 

Leer más...

Reclamación CECCAA: Técnico de Medio Ambiente en el Concello de Monforte de Lemos

Escrito por CECCAA el 18 Octubre 2011

La Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales(CECCAA) el pasado 11 de Julio en su función de Servicio Directo al Ambientólogo en aquellas regiones donde no hay aún entidad consolidada de Ambientólogos llevo a cabo la Reclamación ante la oposición a Técnico de Medio Ambiente del Ayto de Monforte de Lemos al no recoger esta la figura de los Ambientólogos.

Leer más...

PROAMBA reclama oposiciones en el Pto. de Santa María

Escrito por PROAMBA el 18 Octubre 2011

El pasado mes desde el PROAMBA se recurrieron las oposiciones del Ayuntamiento del Puerto de Santa María al existir una plaza con claras funciones ambientales en las que se se impedía el derecho a los ambientólogos a presentarse. Los servicios jurídicos de la asociación se pusieron a trabajar desde que tuvieron conocimiento de la noticia, con su vocal a la cabeza.

Leer más...

Triodos Bank financia Abella Lupa SAT

Escrito por Triodos Bank el 18 Octubre 2011

Abejas trabajando por la diversidad y el patrimonio rural. Abella Lupa es una sociedad agraria dedicada a la promoción de la apicultura ecológica y a la divulgación del patrimonio natural y cultural asociado a la apicultura en Galicia.

Leer más...

Nace la Asociación Europea de Almacenamiento de Energía

Escrito por Antonio Barrero F. el 18 Octubre 2011

La nueva "entidad internacional sin ánimo de lucro" surge con el fin de "impulsar los sistemas de almacenamiento de energía como clave para la evolución futura de las redes de electricidad europeas", según comunicado difundido hoy por la compañía Saft, que forma parte de esta asociación.

Leer más...

FICOSA crea una empresa dedicada a la eficiencia enegértica

Escrito por FICOSA el 18 Octubre 2011

La multinacional catalana FICOSA ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio que centrará su actividad en la Eficiencia Energética y que se denominará Upprime Energy. En concreto, el objeto de la empresa recién creada es el de constituirse como tal en "servicios tecnológicos, inspección y certificación en el ámbito de la seguridad y la eficiencia energética para trasladar al cliente final las capacidades y desarrollos tecnológicos de FICOSA".

Leer más...

Licenciada en Ciencias Ambientales gana el concurso Big Bang Challenge 

Escrito por 20minutos.es el 17 Octubre 2011

El concurso Big Bang Challenge ya tiene un ganador. De las 352 ideas presentadas bajo el requisito de "negocios para mejorar el planeta" ha sido seleccionado el proyecto Azoteas Vivas, ideado por Laura Barragues, licenciada en Ciencias Ambientales, y Felipe Blanco y Judith Bilbao, ambos ingenieros Químicos y del Medio Ambiente.

Leer más...

El ICO y Red Española del Pacto Mundial ponen en marcha una iniciativa para mejorar la gestión de la RSE de más de 1.000 PYME

Escrito por Red Española Pacto Mundial el 17 Octubre 2011

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas han puesto en marcha la Iniciativa RSE-PYME, con el objetivo de promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las pequeñas y medianas empresas (PYME), incentivando la integración de ésta en la gestión del negocio. En esta primera edición está previsto que puedan participar en torno a 1.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos del territorio nacional.

La participación en esta iniciativa ofrece un claro valor añadido a las PYME y a los autónomos proporcionándoles de forma gratuita:

  • Acceso a herramientas de gestión de la RSE
  • Formación en materia de RSE
  • Apoyo y seguimiento individualizado para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad
Leer más...

Cheste acoge la última carrera del campeonato de conducción eficiente ECOseries 2011

Escrito por ECOseries el 14 Octubre 2011

La sexta cita del campeonato de este año prevé la participación de una docena de vehículos, cuatro de ellos eléctricos

Este domingo, 16 de octubre, a las 13:30h, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo será el escenario de la sexta y última carrera de ECOseries 2011, el primer campeonato de Europa en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente y el ahorro energético. Organizada por la Federación Catalana de Automovilismo, la competición contará con la participación de una docena de vehículos de gasolina, diésel, eléctricos, GLP e híbridos, de los cuales cuatro serán 100% impulsados por energía eléctrica.

Leer más...

La industria de la recuperación reflexionó en EXPORECICLA ante la nueva ley de residuos

Escrito por REPACAR el 14 Octubre 2011

La sostenibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos fueron los ejes principales de  la sesión "Mecanismos proteccionistas en la nueva ley de Residuos y su influencia en el mercado de papel recuperado", celebrada dentro del marco de la 3 ª edición de EXPORECICLA. A medida que aumenta la presión ejercida en los recursos, se hace más necesaria la utilización sostenible y eficiente de los mismos. El uso de los residuos como recursos se posiciona como un modelo de economía circular".

Leer más...

La película Hudson,s Monarch, logra el galardón al mejor corto en el Festival de Cine Científico y Ambiental de Doñana

Escrito por ASECIC el 14 Octubre 2011

El jurado del 2º Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana, FICCAD 2011, ha otorgado el galardón Guillermo Fernández Zúñiga a la mejor película al corto "Hudson's Monarch", Reino Unido / 2010 / 13´ 00´´, del director, Mat Thompson. El jurado, integrado por los directores, Fernando González Sitges y Álvaro Mendoza, la documentalista, Ana de la Vega y el secretario de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, Rogelio Sánchez, valoró la cinta como un documental cautivador sobre la vida de los insectos.

Leer más...

Ambientólogos elaboran un informe sobre territorio y población de Ceuta

Escrito por CECCAA el 13 Octubre 2011

El Observatorio de la Sostenibilidad de Ceuta da a conocer su tercer informe sobre población y territorio advirtiendo que se está en un momento crítico para decidir el modelo de desarrollo que se quiere.

Leer más...

Éxito de la tercera edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos

Escrito por Feria de Valladolid el 13 Octubre 2011

- Más de 70 expertos en movilidad sostenible participaron en las jornadas técnicas.

- Se abordaron cuestiones como la distribución urbana del futuro, la figura del gestor de carga en la movilidad eléctrica, casos de éxito en flotas de empresa y experiencias en ciudades europeas.

- Medio centenar de empresas presentaron productos y servicios vinculados con la movilidad sostenible.

- Profesionales y visitantes pudieron conducir vehículos con pila de hidrógeno, eléctricos y de glp.

- Los fabricantes Nissan, Skoda y Citroën se incorporaron como expositores a esta edición.

Leer más...

El medioambiente en la TV - Espacio protegido

Escrito por Vicente Pascual el 13 Octubre 2011

En esta edición de El medioambiente en la televisión nos centramos en el programa de Canal Sur: "Espacio Protegido",  informativo semanal dedicado a recoger la actualidad ambiental de la región andaluza. Sus contenidos no solo se limitan a aspectos relacionados con el medio natural (espacios protegidos, fauna, flora,...), sino que también tienen cabida temas menos conocidos, pero de indudable repercusión social, como las condiciones del medio ambiente urbano, la investigación andaluza aplicada a estos ámbitos, la educación ambiental o los vínculos que unen la ecología con la economía, la cultura y la salud.

Leer más...

Más artículos...

  1. Aprobadas Directrices de conservación de la Red Natura 2000
  2. Dinotec nombra a un Licenciado en Ciencias Ambientales nuevo delegado de la zona Sur
  3. XXV Jornada Corresponsables sobre Informes de Sostenibilidad
Página 456 de 507
  • Inicio
  • Anterior
  • 451
  • 452
  • 453
  • 454
  • 455
  • 456
  • 457
  • 458
  • 459
  • 460
  • Siguiente
  • Final
  • Noticias
  • Leyes
  • Estudiar
    • Universidad y Grado
    • Master
    • Cursos
    • Jornadas y Congresos
    • Voluntariados y Viajes
    • ...ver todo.
  • Trabajar
    • Ofertas de Empleo Privado
    • Empleo Público - Oposiciones
    • Guías y Portales de Empleo
    • ...ver todo.
  • Pregunta y Opina
    • ¿Ciencias Ambientales?
    • Foros Ambientales
  • Publicar