Noticias de Medioambiente y Opinión.

En esta Sección publicamos Noticias de Medio Ambiente de México y algunas con relevancia internacional, Artículos sobre nueva Legislación Medio Ambiental, así como Monográficos y Artículos de Opinión.

Últimas Noticias de Medio Ambiente:

incremento de salario occSi esperas que un día de estos tu jefe te hable a su oficina y te anuncie un flamante aumento de sueldo, puedes esperar sentado toda la vida. Simplemente no pasará. De acuerdo con nuestra última encuesta, el 17 % de los trabajadores mexicanos no pedimos un incremento salarial por temor a que nos lo rechacen. ¿Qué nos dicen esta cifra? Por una parte que es necesario atreverse y hablar sobre nuestras necesidades laborales. Tal vez esa oportunidad que esperas nunca llegará si no expresas tus aspiraciones, así que antes de pensar en cambiar de empleo evalúa si realmente has buscado y explotado las oportunidades en tu trabajo.

Toma en cuenta estos consejos:

haz de tu busqueda de empleo un trabajo occmundialEl desempleo es una etapa horrible. Cada día que pasas en él está lleno de desesperación y ansiedad… Cuando el finiquito o la liquidación van disminuyendo, no queda nada más que miedo.

La solución de algunos es buscar trabajo donde sea, de lo que sea; aunque eso implique tener un sueldo menor al merecido, con un horario exagerado o un ambiente laboral que mata el ánimo... La búsqueda de empleo es una cosa que hay que tomar muy en serio. Puede que no recibas un sueldo por hacerlo, pero sabes que, a la larga, te traerá más beneficios.

Antes de empezar, ordena tus ideas y sacúdete la negatividad. Seguramente la oportunidad que buscas está ahí, en alguna empresa en la que todavía no has buscado. Por eso, como en cualquier trabajo, establece tu objetivo y haz lo posible por alcanzarlo.

¿Estás listo?

30683528270 055ed44ae8 zEl secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán reconoció el trabajo que en materia forestal realiza ha realizado el Estado de México y destacó la incorporación de 10 mil hectáreas nuevas de bosque, a través de la prevención de incendios, inspección y vigilancia de tala ilegal, reforestación y recuperación de suelos degradados, convirtiéndose en un ejemplo a nivel nacional.

quieres ser emprendedorNadie dijo que emprender un negocio propio es fácil. Aunque muchas personas piensan en la independencia financiera como la alternativa al mundo laboral tradicional, la realidad es que no todos nacemos para emprendedores. Su régimen de vida es exigente y retador, y en ocasiones implica decisiones difíciles y renuncias importantes. Si ya estás trabajando en tu proyecto personal o piensas hacerlo más adelante, estas son algunas cosas que tendrás que sacrificar:

30270813844 e2876020e2 zEn gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inauguró en presencia del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la Isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

30829473816 b6287be124 zEl titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia (UCPAST) de la Semarnat, Jorge Legorreta Ordorica, inauguró el Foro Regional Indígena previo a la Cumbre Múuch´tambal sobre Experiencia Indígena: Conocimiento Tradicional y Diversidad Biológica y Cultural previo a la realización de la décimo tercera Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP13), que se llevará a cabo en en diciembre próximo en Cancún, Quintana Roo.

30683157116 c754ea8430 zDurante su participación en el Informe de Avances de la Estrategia de Desarrollo Rural Sustentable y Bosques para la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero del gobierno de Chiapas, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que el gobierno de la República seguirá apoyando a las autoridades estatales en sus esfuerzos de combate al cambio climático.

29992167323 8fc45631d3 zEl sector ambiental federal invertirá recursos por 32.3 millones de pesos para impulsar proyectos sustentables de reforestación y cuidado de humedales. El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, señaló que esta inversión forma parte de una estrategia de financiamiento más amplia que está manejando el gobierno de la República a nivel nacional para la restauración de manglares.

hacer CV ganador ejemplo curriculum pnatilla occmundialCV, currículum vitae, currículo, hoja de vida… No importa de qué forma lo conozcas, es el factor determinante para tener una entrevista de trabajo… o no tenerla. Recuerda que el currículum es tu carta de presentación ante un futuro empleador. Debe ser un documento de fácil lectura, pues el reclutador dedica sólo unos cuantos segundos a escanearlo para determinar si eres el candidato indicado para su vacante.

En el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Colombia, ambos gobiernos firmaron convenios para la cooperación en diversos rubros. En materia ambiental, los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Rafael Pacchiano Alamán y Luis Gilberto Murillo Urrutia, respectivamente, signaron un memorándum de entendimiento, en presencia de los mandatarios de ambos países.

news

El agua es un factor determinante para el desarrollo tanto económico, político y social del ser humano, pero también puede ser una amenaza latente para la población por su contaminación, que puede representar epidemias y enfermedades crónica. En una entrevista, Citlalli Aidee Becerril Tinoco, especialista en evaluación del impacto ambiental, resaltó algunos de los riesgos latentes, principalmente para las ciudades, al tener altos niveles de agua contaminada.