Fukushima: séptimo aniversario

Se cumplen siete años del terremoto de 9 grados Richter que desencadenó el desastre de Fukushima-Daiichi, cuyo accidente nuclear provocó un escape radiactivo que sigue sin estar bajo control. Todavía queda el difícil trabajo de desmantelar los reactores y gestionar los abundantes residuos radiactivos producidos, en particular, las 800.000 toneladas de agua radiactivas que se acumulan en el entorno de la central. Si algo demostró el accidente de Fukushima es que seguir apostando por la energía nuclear es es demasiado peligroso.





















